Seminario GeoSI: Mantenimiento y evaluación de pavimentos de asfalto mediante máquina de microondas

El próximo viernes 12 de mayo, de 11:00 a.m a 11:59 a.m, tendrá lugar el seminario del Grupo de Investigación en Geomateriales y Sistemas de Infraestructura (GeoSI) de la Universidad de los Andes. Este seminario estará a cargo de Álvaro Andrés González Vaccarezza, PhD, y que es Profesor Asociado de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad católica de Chile.

Álvaro actualmente es director de un proyecto Fondecyt en el área de tecnología del asfalto; es director de Extensión y DICTUC de la Escuela de Ingeniería; y director de la Unidad de Ingeniería Vial de Dictuc. Su presentación se titula “Mantenimiento y evaluación de pavimentos de asfalto mediante máquina de microondas“.

La técnica de auto-reparación de pavimentos asfálticos mediante microondas ha sido investigada fundamentalmente a nivel de laboratorio. En esta charla se presentan los avances en el desarrollo de una máquina aplicadora de microondas fabricada en Chile para realizar mantenimiento de pavimentos de asfalto a escala real, y un análisis sobre la sustentabilidad de la técnica. Los resultados indican que la aplicación de microondas sobre pavimentos de asfalto promete cambiar la forma de hacer mantenimiento de pavimentos, al reducir los costos y disminuir significativamente el impacto ambiental y los tiempos de espera a los usuarios de las vías.

Los esperamos!

Este seminario tendrá modalidad virtual. El registro debe realizarse a través del siguiente enlace:

Otros eventos