Oportunidades de investigación

Dentro del área de Geomateriales y Sistemas de Infraestructura tenemos las puertas abiertas para quienes quieran hacer investigación de punta a nivel de pregrado, maestría y doctorado (PhD). A continuación, encontrarán una visión general de las oportunidades disponibles.

Oportunidades investigacion Geosi

Pregrado en Ingeniería Civil

Los estudiantes de pregrado usualmente pueden participar durante sus clases de geomateriales y sistemas de infraestructura en los laboratorios del grupo de investigación y aportar a esta disciplina durante su proyecto de grado.

Ingenieria Civil Geosi scaled

Maestría en Ingeniería Civil

La Maestría en Ingeniería Civil es un programa de excelencia académica dirigido a ingenieros civiles, ambientales e industriales, así como a profesionales provenientes de otras ramas de la ingeniería y carreras afines, tales como arquitectura y geociencias.

Se busca formar profesionales e investigadores de alto nivel que puedan desempeñarse como líderes en docencia e investigación, o en la actividad profesional, en el sector público o privado, en las áreas específicas de la Ingeniería Civil.

Ingenieria Civil Geosi scaled

Doctorado en Ingeniería Civil

Dirigido a la adquisición de las competencias y habilidades para realizar investigación científica de calidad. De manera continua existen plazas para hacer el Doctorado en Ingeniería en el área de Geomateriales y Sistemas de Infraestructura. El tema de investigación se define de común acuerdo entre el asesor y el estudiante, casi siempre dentro de los temas de investigación del grupo. La Facultad de Ingeniería busca vincular estudiantes motivados, creativos, independientes, innovadores y dispuestos a explorar nuevas ideas.

Perfil del aspirante
Ingeniero (cualquier disciplina), matemático o físico, con interés o experiencia en probabilidad y estadística. Experiencia o interés en investigación en áreas de ingeniería civil, así como en programación y/o analítica de datos. El candidato debe tener el título de Maestría (MSc.), o tener previsto el grado antes de iniciar el programa. Adicionalmente, es deseable un nivel intermedio de inglés. Existen alternativas de financiamiento total o parcial del programa doctoral (por ejemplo, primer año/matrícula). Antes de ingresar al programa debe definirse la estrategia de financiación; sin embargo, contar con financiamiento asegurado facilita el proceso de admisión. La información sobre el programa doctoral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes se puede encontrar aquí.

Para mayor información sobre posibilidades de vinculación al programa, enviar un correo a coordinacionicya@uniandes.edu.co con su hoja de vida y el tema en el cual le interesaría trabajar.